Tizimín se alista para las carnestolendas

10 de febrero de 2020

Tizimín se alista para las carnestolendas

Con el compromiso de las autoridades municipales y los Reyes por hacer del Carnaval 2020, días de fiesta y mucha diversión, los tizimileños se preparan para disfrutar las carnestolendas del 19 al 26 de febrero; esta edición tendrá como lema “Atrévete a gozarlo”. 

En rueda de prensa, el alcalde Mario González dio a conocer el programa y recalcó que todos los eventos serán gratuitos para que las familias asistan y se diviertan. 

Las festividades en honor a Momo comenzarán el próximo miércoles 19 de febrero con la coronación, en la Casa de la Cultura, de los Reyes Infantiles Milena I y Hugo I, quienes estarán acompañados de su comparsa “Alegría”. Ese mismo día y en el mismo lugar, también serán coronados los Reyes Adultos Jóvenes, Margarita I y Andreo I, con su comparsa “El gran imperio”. El evento está programado para comenzar apenas llegue a la Casa de la Cultura el paseo de corso, que saldrá del Centro Comunitario a las 7 de la noche. 

Al día siguiente, los tizimileños se deleitarán con el plato fuerte del Carnaval, la coronación de los Reyes Juveniles, Marcela I y Mauricio I, quienes junto con su comparsa “Fiesta Caribeña”, dejarán con un grato sabor de boca a los que asistan a la Casa de la Cultura. 

El viernes 21 de febrero, será la “Noche de Fantasía y Máscaras” en la que se llevará a cabo el concurso de disfraces con un premio de 5 mil pesos. 

En esta ocasión, el carnaval será llevado a la colonia Santo Domingo, donde el sábado 22 de febrero habrá música viva con la actuación del grupo Santa María Son, a partir de las 12 del día.

Por la noche, en la Casa de la Cultura se celebrará la “Noche Internacional” con la presentación de todos los reyes del Ayuntamiento y lo que todos los tizimileños esperan, el gran concurso de comparsas donde el ganador se llevará un premio en efectivo de 15 mil pesos. 

El domingo 23 de febrero, por primera vez, el Carnaval será llevado a la plaza de toros donde, desde el mediodía, iniciará la fiesta carnavalesca con la presentación del grupo Mexican Latin, la presentación de las comparsas del Ayuntamiento, el concurso infantil de disfraces y el concurso de carriolas, con un premio de 2 mil pesos cada uno. 

Por la tarde, los reyes del carnaval iniciarán un recorrido con charanga desde el palacio municipal hacia la plaza de toros para que a las 7 de la noche deleiten al público con sus bailables regionales. 

A las 9 de la noche del mismo domingo subirá al escenario Mactá quien hará reír a todos con su show cómico y luego la presentación de Master Kumbia. 

El lunes 24 de febrero el Carnaval se trasladará al parque de la Sebastián Molas a partir de las 12 del día, con la música viva de Grupo Sens y la presentación de comparsas. 

Cerrará con broche de oro la velada carnavalesca el grupo cubano “Riky Thyam”. 

El martes 25 de febrero las comparsas actuarán por última vez en el Carnaval Tizimín 2020 con los bailes que presentarán a lo largo de todas las fiestas carnestolendas.  Finalmente, el miércoles 26 de febrero será la quema de Juan Carnaval en el parque principal. 

Durante la realización de los espectáculos en la Casa de la Cultura habrá transporte gratuito desde el parque principal "para que no haya pretexto para no asistir, ida y vuelta". 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Dan a conocer el programa de actividades del 19 al 26 de febrero; esta edición tendrá como lema “Atrévete a gozarlo”

campañas publicitarias en línea