Tizimín: Recordarán a dos maestros con alegría.\r\n
29 de septiembre de 2012
Después de más de 30 años de magisterio, dos profesores del kínder “Tierra y Libertad” de Tizimín se despidieron de la última generación de niños a quienes cimentaron valores y aprendizaje.
La profesora Ligia María Acosta Pech, mejor conocida como “la maestra Lilí”, encabezó una breve ceremonia organizada por ella misma, donde hizo alusión a su entrega por cimentar los buenos valores a sus alumnos durante 35 años.
“Se siente muy bonito que el primer peldaño yo lo puse, va a ser muy difícil…”
Varios papás lloraron al despedir a la profesora, quien colocó un mural en la puerta del salón con fotos que datan desde su primer día como educadora y de eventos con sus alumnos. Obsequios, cartas y flores, pero más abrazos, besos y algunas lágrimas de los padres de familia fue lo gratamente recibió.
Después de su jubilación, Acosta Pech dijo se dedicará a su familia, sobre todo a disfrutar de sus nietos.
La otra jubilación en el plantel, fue del maestro de música José Emanuel Loria Lugo, quien durante 31 años a través de cantos y juegos enseñaba a los niños. Triste, pero con metas alcanzadas en el trayecto de su vida personal, el profesor comentó que su única dicha fue dar de sí con amor.
“Con mucha experiencia en mi trabajo:::”
Loría Lugo seguirá en la banda de música del Municipio, en el teclado, y recientemente fue contratado un colegio particular para dar clases de canto, pero a adolescentes.
El próximo lunes 1 de octubre, el Kínder “Tierra y Libertad” cumple 39 años de fundación. Ese día no habrá clases por la entrada del nuevo gobierno estatal y parece ser que no se planeó algún festejo por el aniversario.
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
En el kínder “Tierra y Libertad” se jubilan 2 profesores.