Tizimín: Queja de colonos por peste de una letrina.
18 de septiembre de 2012
En Tizimín, una señora que solicitó el anonimato, dijo sentirse afectada por la letrina de una familia, que vive exactamente en la esquina de la calle 52 por 33.
Junto con otros vecinos, han insistido a esa familia solicitar apoyo al Municipio o a algún programa de gobierno para construir un baño porque ya no aguantan los pestilentes olores cuando llueve o calienta el sol.
“Entonces quería saber cómo se podría solucionar ese problema porque pues muy pegadita mi casa está el baño al aire, pues toda la peste está minando mi casa y yo temo por la salude mis dos nietecitos, dos niños chicos que tengo en la casa”
La afectada denunció que esa familia solo hace caso omiso a las sugerencias. Lo ha reportado el departamento de Salubridad del Centro de Salud de Tizimín, pero tampoco hacen algo por solucionar el problema.
“Entonces hace tiempo que les estoy diciendo que hagan su baño porque pues perjudica a nosotros que está muy al fondo de su casa, pero no quiere hacer casa, los otro vecinos a su lado dice que hace tiempo que viven y no lo quieren hacer, ya no se a quien recurrir ya fuimos a salubridad, tomaron nota y no hicieron nada, me dicen los vecinos que están más a su lado que hasta la presidencia ya fueron y que tampoco no han hecho nada”
En la cabecera municipal, son varios los casos de fecalismo al aire libre que nos han reportado. Por falta de recursos, el Ayuntamiento no atiende esas necesidades y los programas del gobierno solo apoyan a comisarías por ser zonas vulnerables.
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
Familia hace caso omiso de sugerencias de sus vecinos. Salubridad no atiende reportes.