Tizimín: Proliferan casas de empeño.\r\n

16 de noviembre de 2012

Tizimín: Proliferan casas de empeño.\r\n

La proliferación de casas de empeño en Tizimín ha ocasionado un desbalance económico entre la población, señaló Ramiro Medina Mendoza, presidente de la Cámara de Comercio local.

En la ciudad existen alrededor de 20 casas de empeño y la mayoría están concentrados en el Centro. Además de las empresas de microcréditos o financieras que cobran intereses mensuales elevados que empobrecen a los tizimileños.

“Exhortar a la gente de que no haga ese tipo de empeños o algo por el estilo porque realmente al consumir hay que exhortarlo a que se limiten con sus capitales y no estar poniendo en riesgo sus pertenencias”

En los últimos dos años, el ritmo de crecimiento de este tipo de negocios ha incrementado. Medina Mendoza, dijo que tal situación lastima la economía del municipio y las autoridades correspondientes deberían regularizarlo porque no existe un control al respecto.

“La gente solo se endeuda más y más”, destacó.

La Cámara de Comercio recientemente invitó a participar a todos sus socios afiliados al Buen para reactivar la economía en Tizimín y únicamente se inscribieron 4, los demás lo hicieron en internet o por ser cadenas de tiendas ya aplican la promoción directamente.

“Relativamente un poco bajo, pero pues queremos reactivar la economía con el Buen Fin, el 9 de diciembre vamos a hacer una tómbola de regalos aquí en la Cámara de Comercio, están todos invitados, los comercios que están afiliados a la Cámara de Comercio están obsequiando boletos y pues ese es el objetivo de darle promoción”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La Canaco dice que las autoridades deberían regular esos negocios.\r\n\r\n

diseño sitios web