TIZIMIN: Productores aprovechan alimentos a buen precio.

22 de mayo de 2013

TIZIMIN: Productores aprovechan alimentos a buen precio.

La Asociación Ganadera Local de Tizimín obtuvo muy buenos resultados el primer día de venta de alimentos balanceados, que entregara el gobernador el pasado fin de semana del programa “Peso por peso”.

En las 3 primeras horas del lunes se atendieron a 37 socios que adquirieron 150 toneladas de los 903, cantidad correspondiente a Tizimín.

“Se venden de 1 a 5 toneladas por productor”, informó Raúl Martín Fernández, vocal de la AGL. El precio es de $1400 por tonelada, la otra parte (50%) es aportada por el gobierno del estado.

“Conforme se vayan dado los requerimientos se va a ir aportando, el gobernador ya está de acuerdo en promocionar la cantidad que se requiera, pero desde luego tiene que ser de acuerdo a la demanda y es de 1 a 5 (toneladas) nada más para que pueda tocarles por productor. En estrega no hay límites, o sea, conforme vayan llegando las solicitudes se van a ir yendo, por eso son 900, cuando se terminen estas vamos a solicitar otro tanto más”

En las bodegas de la AGL los productores ganaderos se abastecían de los alimentos. Consideran que el precio es justo y los saca de apuros en esta época de sequía. Cada saco contiene 40 kilogramos.

Martín Fernández indicó que la ventanilla estará abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde e invita a los socios a aprovechar de la primera remesa de los alimentos dotados por el gobierno estatal. De acuerdo al número de solicitudes se pedirán más toneladas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

En las 3 primeras horas del lunes se atendieron a 37 socios que adquirieron 150 toneladas de los 903 que entregó el gobernador el pasado fin de semana.\r\n

diseñadores web