Tizimín: Inauguran ‘Mis vacaciones en la Biblioteca’\r\n

17 de julio de 2012

Tizimín: Inauguran ‘Mis vacaciones en la Biblioteca’\r\n

En Tizimín fue inaugurado el programa ‘Mis vacaciones en la Biblioteca’ para que niños de la cabecera y comisarías aprendan a reforzar su escritura y lectura mientras juegan, además de no aburrirse en casa sino saldrán de la ciudad.


El profesor Luis Pérez Salazar, director de educación y cultura, encabezó las inauguraciones en las 2 bibliotecas de la ciudad, Juan Rivero Gutiérrez y la del Centro de Desarrollo Comunitario, para indicarles a los niños cuales son las reglas del programa.


“Tenemos los cupos llenos, hubiésemos querido tener a mas niños acá nada mas que la capacidad de espacio no es suficiente como para tener a 100 niños, nuestro personal esta trabajando no nada mas el de la biblioteca, estamos colaborando todos, vamos a estar durante todas la semana”


Varias actividades como pintura, investigación y exposiciones se les tiene preparado a los niños durante una semana para que aprendan jugando, señaló el funcionario municipal.


Las comisarías donde también inició el programa de ‘Mis vacaciones en la Biblioteca’ fueron San Pedro Juárez, Tixcancal, San Lorenzo Chiquilá, Popolnah, La Sierra y Dzonot Carretero.


El próximo viernes se expondrán unos utensilios y distintos tipos de piezas prehispánicas mayas a los niños para que puedan preservar el legado cultural de nuestra región.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web a la medida