Desciende el envío de dinero de migrantes a sus familias por primera vez en dos años
04 de septiembre de 2012
Durante julio las remesas que envían los mexicanos a territorio nacional desde el extranjero cayeron por primera vez en dos años, según indicadores del Banco de México.
Las remesas, que en su mayoría llegan de los Estados Unidos, mostraron una baja de 2.12% en julio pasado al llegar a mil 866 millones de dólares.
Sin embargo el acumulado de las remesas en este 2012 es de 13 mil 718 millones de dólares que representa incremento respecto al 2011 en el mismo período de enero a julio.
El descenso de las remesas durante julio va en línea con la debilidad reportada en el sector de la construcción en Estados Unidos, que es el que emplea a 17% de los migrantes mexicanos.
En tanto que otros sectores como esparcimiento y hotelería, así como el comercio al menudeo, que en conjunto emplean a casi 25% de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense han mostrado estancamiento.
El acumulado de las remesas en este 2012 es de 13 mil 718 millones de dólares que representa incremento respecto al 2011 en el mismo período de enero a julio.