TIZIMÍN: Deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional.\r\n

23 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional.\r\n

Siete niños y adolescentes tizimileños participaran en la Olimpiada Nacional en su fase estatal, en Mérida, en tiro con arco.

Los deportistas son Emiliano López Ávila y Jorge Marfil Romero en infantil recurvo, Billit Noh Viveros en infantil compuesto, Elizabeth Canul Tuz en juvenil menor recurvo, Esmeralda Sánchez Morales y Gerardo Cáceres Arceo en juvenil menor compuesto, y Gaspar Tzuc Chin en juvenil mayor recurvo, enlistó el subdirector de deportes del Ayuntamiento de Tizimín, Fausto Braga Medina.

“Estos niños tienen un entrenamiento la verdad muy positivo, han estado yendo a entrenar porque ya hay entre ellos seleccionados a nivel internacional. Están yendo los fines de semana, bueno anteriormente, durante un mes anterior en viernes, sábado y domingo a entrenar alto rendimiento en la ciudad de Mérida, todo esto ¿porque? Porque ya en la fase anterior fueron seleccionados para la regional”

Algunos deportistas fueron acompaños por un familiar, además de su entrenador José Euan Montore. Frente al Palacio Municipal abordaron el autobús que los esperaba para dirigirse a Mérida.

“Retornarán el domingo y seguro traerán buenos resultados”, señaló Braga Medina. Los viáticos son absorbidos por el Ayuntamiento de Tizimín, aporta el vehículo. El gobierno del estado a través de IDEY les proporciona hospedaje y alimentación.

“Esto tienen puesto las autoridades a nivel estatal sus ojos en estos niños pues Tizimín ha sido un gran semillero, y lo seguirá siendo porque hay un entrenamiento, esperamos muy buenos resultados, creo que una de las disciplina en las cuales hay mucha expectativa sobre todo de nosotros y yo como el director del Centro Regional los he visto entrenar, creo que van preparados a una muy buena competencia”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo online shopping