Abanderarán atletas yucatecos rumbo a la Olimpiada Nacional.

05 de abril de 2013

Abanderarán atletas yucatecos rumbo a la Olimpiada Nacional.

El próximo viernes 19 de abril a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se efectuará el abanderamiento de los deportistas que participarán en la Universíada y la Olimpíada Nacional 2103.

El acto oficial reunirá a más de mil 200 atletas yucatecos que viajarán desde el 24 de abril a las sedes donde se realizarán las diferentes competencias, ubicadas en Sinaloa, Baja California, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), dio a conocer que será la primera ocasión que se realizará un abanderamiento general.

La Universíada Nacional será del 23 de abril al 9 de mayo, en las ciudades de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa; en las disciplinas de béisbol, fútbol, atletismo, ajedrez, tiro con arco y gimnasia aeróbica.

Serán poco más de 300 los competidores que asistirán a esta justa nacional pertenecientes a escuelas de nivel superior como la Universidad Marista de Mérida, Universidad Anáhuac Mayab, UADY, Universidad Patria, UMSA, y Universidad Modelo, entre otras.

En la Olimpíada Nacional 2013, Yucatán participará con 89 atletas, que participarán en 38 disciplinas y se realizará en los estados de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y la sede principal, Baja California, otras subsedes serán Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito. Los atletas yucatecos entrarán en actividad del 24 de abril al 7 junio.

A ambos eventos se suma la Paralimpiada Nacional, para atletas con discapacidad, que se realizará en las sedes de Guadalajara, Tijuana y Aguascalientes y será del 1 al 7 julio.

El abanderamiento se efectuará a las 11 Hrs el próximo viernes en el Centro de Conveciones Siglo XXI.

diseño online shopping