Tizimín cuenta con 2 oficilías más del registro civil

28 de marzo de 2018

Tizimín cuenta con 2 oficilías más del registro civil

Carla María y Glendy del Rosario Be May de 14 y 15 años de edad, respectivamente, recibieron por primera vez sus actas de nacimiento tramitadas en la nueva oficialía del Registro Civil de Tizimín, ubicada en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE). 

El director del Registro Civil de Yucatán, Mario Aguilar Pech, inauguró junto con el alcalde Jorge Vales Traconis el módulo que estará al servicio de los tizimileños en este edificio, descentralizando los trámites en las oficinas frente al zoológico. 

La profesora Marisela Arceo Vivas, directora del CEDE, señaló que los maestros y la comunidad estudiantil y en general tendrán a su alcance la facilidad de tramitar documentos como el acta de nacimiento, además de la disponibilidad del horario. 

El presidente municipal señaló que la modernización del Registro Civil es de mucha ayuda en referencia a las personas que son de otros lugares y solicitan sus actas de nacimiento sin problema alguno. 

Aguilar Pech destacó que es la oficialía 172 la que se inauguró en la cabecera y la de Dzonot Carretero la 173. Tizimín ya cuenta con 8 oficialías en todo el municipio. 

EL funcionario federal destacó que los días del servicio se amplían los sábados.  

El Registro Civil de Yucatán también reubicó y puso en marcha su oficialía del puerto de El Cuyo; ahora estará en la ex sala de cómputo del Ayuntamiento.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Inauguran un módulo en CEDE y otro en Dzonot Carretero mientras que en el Cuyo reubicaron las instalaciones a unas más dignas

optimización motores de búsqueda