TIZIMÍN: Conmemoran el CCVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.\r\n

22 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Conmemoran el CCVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.\r\n

Autoridades municipales y civiles se reunieron la mañana del jueves en el Parque Juárez del Centro de la Ciudad para conmemorar el 207 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas.

Se realizaron honores a la bandera con la intervención de la banda de guerra infantil de la primaria “Francisco Alcalá Martin”.

El discurso oficial fue presido por Héctor Romeo Calderón, quien declamó en memoria de Juárez.

“Juárez en el peregrinaje de su vida dejo una estela de actitudes y decisiones de la cuales todos nosotros como mexicanos deberíamos imitar porque como bien es conocido y sabido por nosotros Juárez supo defender el derecho y la justicia al precio de su propia inconveniencia, Juárez nació sin nada y sin nada se retornó al polvo, pero sin embargo dejo sembrada la semilla…”

El cabildo tizimileño presentó una ofrenda floral al estrado del monumento al Benemérito de las Américas.

A la ceremonia asistieron 5 escuelas de la Ciudad, 3 llegaron tarde. Esta ocasión la primaria “Benito Juárez” no participó como lo hace cada año.

En entrevista, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora refirió sobre el Benemérito de las Américas.

“Conocemos todos su origen, pero que fue lo más importante que él se sobrepuso, que luchó, que sacó esa fuerza que tenemos la gran mayoría de los mexicanos para no decir todos que cuando queremos lograr algo benéfico para nuestro país, lo hacemos. Benito Juárez es un claro ejemplo de que hay que gobernar con justicia, con respecto; su famosa frase ‘entre los hombres como entre los pueblos el derecho al respecto ajeno es la paz”

En otras escuelas de la localidad se recordó al indio de Guelatao y de sus principales atribuciones que marcan la historia del país como fue la lucha por la ley y la separación de la Iglesia del Estado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo aplicaciones web