Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez

18 de julio de 2015

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez

El Gobernador Rolando Zapata Bello estuvo presente en la ceremonia conmemorativa del CXLIII aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, considerado uno de los fundadores de la patria mexicana, hombre de leyes y forjador de instituciones.

 

 En el evento realizado en la Unidad Deportiva “Lic. Benito Juárez García” de esta capital, el orador representante de los tres Poderes del Estado, magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva, invitó a los yucatecos a celebrar y reflexionar sobre el legado de uno de los mayores formadores y reformadores de la historia nacional.

 

 Menciono que Juárez García  sentó las bases para la construcción de un México soberano, sin castas ni privilegios.

 

 Ante los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, Esperón Villanueva indicó que el Yucatán actual es un Estado ordenado, donde se antepone la búsqueda del bienestar por encima de intereses personales. Debido a ello, se actúa con apego y respeto irrestricto a los principios y valores que Juárez predicó en vida.

 

 Posteriormente, el Gobernador, acompañado de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares y municipales, encabezó la ofrenda floral y guardia de honor realizada en homenaje al prócer nacional

optimización página web