TIZIMIN: Concurso canino de disfraces para motivar a vacunar a las mascotas.\r\n

24 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Concurso canino de disfraces para motivar a vacunar a las mascotas.\r\n

En el marco de la Segunda Semana de Vacunación Antirrábica, un concurso de perros con el mejor disfraz motivó a la población tizimileña a concientizarse y vacunar a sus mascotas.

En el Parque “La Noria” 11 canes modelaron sus atuendos confeccionados por sus amos, aunque algunos fueron cargados porque sintieron la presión de los presentes y se guardaban, otros no dejaban de ladrarse entre ellos.

El veterinario del zoológico Alejandro Tun Kinil y enfermos del Centro de Salud deliberaron los primeros lugares del concurso con el mejor disfraz y el premio se los llevó Coco, un perro de 4 meses de edad que recibió la primera vacuna de la campaña antirrábica, como parte de su triunfo además de un regalo sorpresa.

Del 23 al 27 de septiembre se aplicarán 2800 dosis de refuerzo a perros y gatos en 10 puestos de vacunación cada día en diferentes puntos de la Ciudad. Para este martes, los sitios de atención son: Esquina Tienda Coronado, Esquina de la Copa de Oro, Parque La Rejollada, Cámara de Comercio, Campo de la Sebastián Molas, Calle 64 por 51 a espaldas del Cementerio Antiguo, Salida a Chenkeken, Parque de “La Libre Empresa”, Esquina de la 51 con 26 y la Cancha de Usos Múltiples de Santo Domingo, en horario de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde.

La Jurisdicción Sanitaria # 2, sede Valladolid, y el Ayuntamiento de Tizimín, sumaron esfuerzos para esta campaña, señaló el director del Centro de Salud, Gustavo Ramos Caloca. Enfatizó que es indispensable ocuparse de llevar a vacunar a las mascotas por la salud de las familias.

“Lo que se busca en esta semana es reforzar la vacunación en aquellos animales que nacieron posteriormente a la primera semana que se llevó en marzo, la vacuna tiene un efecto de un año nada más…”

Por su parte, la regidora de Salud del Ayuntamiento de Tizimín, Carmen Dzul Xuluc, indicó que en el Zoológico continúan las cirugías de esterilización canina y felina que son gratuitas, se atienden 2 a diario y es necesario sacar cita.

Alumnos del CBTA # 14, colaborarán con la aplicación de las vacunas toda la semana, parte de sus prácticas profesionales.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Del 23 al 27 de septiembre se aplicarán 2800 dosis de refuerzo a perros y gatos.

creación páginas web