Exhortan a la sociedad a vacunar a sus mascotas contra la rabia.

24 de abril de 2012

Exhortan a la sociedad a vacunar a sus mascotas contra la rabia.

El director de desarrollo social Rubén Valdés Ceh dijo que hasta la fecha el módulo de aplicación de la vacuna anti-rábica sigue trabajando de manera constante y cotidiana en los centros de superación integral ubicados en distintas colonias de la ciudad. A la fecha se han aplicado alrededor de 7 mil 500 vacunas recibiendo una buena aceptación por parte de los ciudadanos.
Explicó que el módulo va rotando, es decir permanece por dos días en un centro de superación y posteriormente se dirige a otro para poder llegar a la mayor cantidad de gente, ofreciendo un horario de atención de 8 de la mañana a 14 horas, y de 16 a 19 horas esta actividad se estará realizando durante todo el mes de abril.
"Van rotando, la intensión es que estén en los centros en un promedio de dos días y la intención es que podamos abarcar los 16 módulos la llevamos haciendo desde hace 15 días más o menos, creemos nosotros que esta actividad la estaremos llevando a cabo durante el mes de abril para reforzar la campaña anti-rábica que se hizo hace un mes" comentó Valdés Ceh.
Cuando el perro o gato es vacunado, se le entrega una cartilla al dueño, así como también se les coloca un collar que señale que el animal está vacunado contra la rabia.
Valdés Ceh indicó que en el caso de los perros callejeros desarrollo social no es quien maneja el control de estos animales, sino que ya es disposición de la perrera. Expresó que los perros callejeros que son capturados, se les vacuna contra la rabia siempre y cuando sean susceptibles de adopción.
"Un tipo determinado de perros que pueden ser susceptibles de adopción, el tipo de enfermedad que ya tienen lo mejor es optar por el caso del sacrificio, aquellos que tienen un estado de salud diferente y se encuentran después de una cuarentena físicamente bien se aplica la vacunación anti-rábida se procede a la esterilización de cada uno de ellos y se pone en adopción" señaló el director de desarrollo social.
Durante la semana de 23 al 27 de abril el módulo de vacunación estará ubicado el lunes en el CSI Manuel Crescencio Rejón, el martes y miércoles en el CSI ubicado en la Francisco I. Madero y el jueves y viernes en Lindavista.

desarrollo web apps