TIZIMIN: Ayuntamiento da a conocer programa de eventos culturales y educativos de Septiembre a Diciembre.

30 de agosto de 2013

TIZIMIN: Ayuntamiento da a conocer programa de eventos culturales y educativos de Septiembre a Diciembre.

En una reunión de trabajo con directores y representantes de escuelas de nivel básico en Tizimín, el Ayuntamiento dio a conocer el programa de eventos culturales y educativos que abarcará los meses desde septiembre a diciembre de este año.

Mediante diapositivas, Kembly Sosa González, directora de Educación y Cultura, presentó el calendario del que personal de su departamento dedicó tiempo las últimas semanas.

En el mes patrio se programaron 4 eventos en distintas fechas aunque no se detallaron los horarios, el domingo 8 el concurso “Señorita Independencia 2013”; el viernes 13, parada cívica “Niños Héroes”; domingo 15, “Grito de Independencia” y lunes 16, Desfile Cívico-Militar.

Octubre será un mes con eventos regionales y tradicionales, el domingo 13 un encuentro de baile yucateco; el 20, concurso “Reina de la Feria de Tizimín 2014”; el 27, un concurso de mucbil pollo y el jueves 31, exposiciones de altares “Hanal Pixán”.

El mes revolucionario, noviembre, empezará con el Convite de la Feria de Tizimín 2014 programado para el domingo 3; el sábado 9, un desayuno con mestizas; domingo 10, concurso “Señorita Revolución 2013”; martes 19, muestras de banda de guerra y demostración de porras; el miércoles 20, desfile Cívico-Deportivo por el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana y el sábado 23, concurso de comparsas.

El 1 de diciembre el encendido del Árbol de Navidad dará inicio al último mes del año, la agenda continúa el martes 10 con la peregrinación del Ayuntamiento y finaliza con la noche de vaquería donde se coronará a la reina de la Feria de Tizimín 2014.

Se les pidió a los docentes apuntar en sus respectivas agendas escolares la visita de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora en sus escuelas quien participará en los honores a la bandera los lunes, hasta cubrir todas.

También se les informó que personal de la Policía Municipal estará invitando a los vendedores ambulantes que se instalan en las inmediaciones de los edificios educativos para acudir a un curso que el Centro de Salud les impartirá sobre el manejo de alimentos, esto con la finalidad de evitar posibles enfermedades por falta de higiene y regular sus permisos con el Ayuntamiento.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La alcaldesa visitará los lunes una escuela diferente para participar en los honores a la bandera.

diseño tiendas en línea