Tizimileños se apoyan en cuarentena

07 de abril de 2020

Tizimileños se apoyan en cuarentena

Cada vez más negocios de Tizimín se solidarizan con las familias vulneradas a consecuencia de la contingencia y demuestran que hay esperanza.

Ya son varias las panaderías de la ciudad que decidieron dar un poco de lo que producen a diversos sectores de la comunidad, en especial a los que llevan el sustento a casa.

El pasado fin de semana, un grupo de personas repartió 3 cajas de pan en la periferia donde muchas veces los servicios públicos ni siquiera llegan.

Otras personas, sin fines partidistas y que prefirieron omitir sus nombres salieron en familia con las debidas medidas sanitarias a repartir despensas o comida. 

El Ayuntamiento está haciendo lo propio, el lunes comenzó a repartir los 20 mil paquetes de la canasta básica. Este jueves lo harán en la ciudad.

Un conocido ganadero donó dos reses para que a través de una organización religiosa se repartiera la carne entre las familias más pobres e invitó a sus homólogos a hacer lo mismo a sabiendas de la situación que afecta a todos.

Un cantinero recauda alimentos no perecederos también para donarles a los más afectados y un restaurantero hizo lo mismo una semana atrás.

Es así como en Tizimín se demuestra la solidaridad. Existe fe en la gente para contagiar a otros de esperanza y no de coronavirus, del que muchos temen.

Si puedes ayudar a tu vecino, tu amigo o tu familia en situación crítica. Hazlo. Es mejor dar que recibes más, porque al dar recibes más.

NotiRASA

 

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo páginas web