Tizimileño pide apoyo para la operación de su bebé

09 de julio de 2016

Tizimileño pide apoyo para la operación de su bebé

Don José Manuel Caamal Ay, tizimileño de 48 años, necesita el apoyo de la sociedad para la operación de su hija Guadalupe Saraí Caamal Cauich, de apenas un año. 

Ahora que su bebé empieza a dar los primeros pasos se dio cuenta que una operación que se le practicó hace 6 meses no dio resultado, pues nació con una lesión congénita en la pierna, de la que el Hospital “San Carlos” nunca le notificó a él ni a su esposa cuando la atendieron del parto. 

“Cuando nació no me dijeron su estaba fisurada su pierna o se le zafó, me la entregaron porque fue parto normal, pues como ya cumplió un  año está tirando a caminar…” 

Don José quién trabaja por su propia cuenta de “viene, viene” en el estacionamiento del ex convento franciscano, dijo que a pesar de contar con el Seguro Popular este programa de salud no cubre el tipo de operación que requiere su pequeña y le están cobrando $14,800 en el Hospital H’oran. 

“Pues les digo, ni modos, sino lo cubren tengo que ver cómo le hago, te estamos haciendo el 50% de descuento me dijeron, es lo que estoy juntando porque yo no tengo sueldo, no tengo patrón, vivo de lo que me da la gente…” 

Una vez que junte todo dinero viajará a la capital yucateca para programar la cirugía de su bebé, que espera sea exitosa. 

Agradeció a quienes le han tendido la mano porque hasta la mañana de este viernes había juntado el dinero, sin embargo todavía requiere para sus viáticos. 

 “Pues de la misma gente que viene al banco me dan, como ya tengo tiempo 4 años que trabajo en esto la gente me conoce y les platico y me estiran 100 pesitos para la ayuda de tu niña…” 

A diario junta de 90 a 150 pesos, pero lo que recauda de las propinas es apenas para la comida y otros gastos. 

Quien desee apoyarlo puede comunicarse con él al 986 113 99 16 o encontrarlo en el estacionamiento del ex convento por las mañanas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A pesar de contar con el Seguro Popular este programa de salud no cubre el tipo de operación que requiere su pequeña y le están cobrando $14,800 en el Hospital H’oran

campañas google adwords