Tizimileño participa en XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas

02 de junio de 2016

Tizimileño participa en XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas

Un tizimileño es integrante de la delegación yucateca, en la categoría de segundo de secundaria, que competirá en la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria que se celebra en la Ciudad de México, desde este jueves. 

Juan Pablo Vivas Sánchez, de 14 años y estudiante del Colegio Tizimín, obtuvo un lugar para pertenecer a este grupo de competidores. 

Para representar a Yucatán Juan Pablo fue seleccionado entre 18 mil estudiantes de secundaria de todo el Estado que presentaron el primer examen hasta llegar a la final y hará dupla con Luis Antonio Quijano Segura, también de segundo grado. 

En días pasados, en un hotel de Mérida, el talento tizimileño recibió un reconocimiento por parte de las autoridades educativas encabezadas por su Titular Víctor Caballero Durán. 

El próximo fin de semana Vivas Sánchez buscará lograr la hazaña, al concursar en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. 

La delegación yucateca está representada por 2 alumnos de primaria y 6 de secundaria. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Juan Pablo Vivas Sánchez, de 14 años, obtuvo un lugar para pertenecer a la delegación yucateca que compite desde este jueves en la Ciudad de México

marketing digital