Tiempo récord de la Japay para reparar la fuga
21 de junio de 2013
Manuel Bonilla Campos, director de la Junta de Agua y Alcantarillado de Yucatán (Japay), señaló que la fuga de agua que afectó entre 8 y 10 colonias de la zona nor oriente de la ciudad se reparó el jueves a la 1:40 de la tarde y de manera paulatina se fueron prendiendo todos los equipos hasta que a las 11 de la noche de ese día el servicio se normalizó.
Señaló que las familias que más resintieron la falta de agua fueron aquellas que no cuentan con cisterna y tinaco.
Explicó que desde que se enteraron de la fuga el miércoles pasado no pararon los trabajos que se alargaron hasta la tarde noche y 24 horas después se reparó la fuga en un tiempo récord ya que se creyó en un principio que los trabajos durarían hasta hasta el sábado.
Señaló que se trabajo en una línea de conducción 30 kilómetros y 3 metros de profundidad y pese a todo se logró restablecer el servicio en tiempo récord.
Bonilla Campos señaló también de la sinergía que existió entre los gobiernos municipal y estatal, con bomberos, protección civil y Servicios Públicos Municipales (SPM), del Ayuntamiento que apoyaron con pipas y herramientas retroexcavadoras para beneficio de la ciudadanía.
Lamentó lo sucedido, pero son cosas que pasan sin esperarse y dijo, que se salen de control, aunque reconoció que se debe al desgaste de los ductos que transportan el agua.
El Director de la Junta de Agua y Alcantarillado de Yucatán, informó que la fuga de agua que afectó entre 8 y 10 colonias de la zona nor oriente de la ciudad se reparó el jueves a la 1:40 de la tarde.