Tianguis frenado por una propiedad
08 de diciembre de 2012
Lo que se proyecto como una solución de temporada al problema del ambulantaje en Mérida, ha derivado en las inconformidades de otros sectores que por diversas razones se oponen a la instalación del tianguis navideño.
Y es que el alcalde Renán Barrera Concha y el sub director de Mercados José Collado Soberanis, vieron como acertada la idea de colocar a los ambulantes en el estacionamiento que se ubica en la esquina de la calle 65 con 54, nada más ni nada menos un sitio que por años ha estado ocupado por el Sindicato de Camiones de Carga y Similares de Yucatán.
El sitio en el que también se ubica un ferretería y una farmacia del doctor bailarín, es conocido como el estacionamiento Berny y se encuentra resguardado por los transportistas que no permitieron que se instalará el mercadito el pasado jueves 6 como estaba previsto.
Y hasta el momento los 110 ambulantes que tomarían ese sitio no llegan a un acuerdo con el municipio y no se sabe donde serán ubicados o si se insistirá en colocarlos en el estacionamiento Berny, que al ayuntamiento alega es de su propiedad y el sindicato asegura le pertenece pues desde hace muchos años operan en el lugar.
Se sabe que los 150 socios del sindicato se reunirán para acordar un camino y solucionar de la mejor manera la diferencia con el ayuntamiento, pudiendo emitir una postura este sábado.
El tianguis estaba programado para que inicie operaciones el jueves 6 y concluir el 31 de diciembre, eso no ha sido posible y los ambulantes siguen en las calles.
No puede instalarse el tianguis navideño