Tener más de 354 amigos en Facebook hace daño, según un estudio

11 de julio de 2014

Tener más de 354 amigos en Facebook hace daño, según un estudio

Durante la reunión anual de la Sociedad de Psicólogos Sociales que se llevó a cabo en San Diego, Estados Unidos, se presentó un estudio realizado por la psicóloga, Mudra Mukesh que analizó el efecto que tiene la cantidad de amigos en Facebook. El estudio que lleva por nombre “El paradójico efecto de las redes sociales en el bienestar” determinó que no es recomendable tener más de 354 amigos en Facebook, pues los participantes del estudio que contaban con más de esta cifra, se sentían mal al revisar las actualizaciones de sus contactos, mientras que los que tenían igual o menos de esa cantidad, se sentían bien. La conclusión del estudio fue que solemos sentir una pequeña satisfacción al agregar un nuevo amigo en Facebook y aunque sean amigos virtuales nos hace sentirnos menos solos. Sin embargo ver las actualizaciones de los estados de tus amigos es cuando supone un bajón anímico o depresión, y es aquí cuando se presenta una disonancia cognitiva, es decir, una inestabilidad emocional en la cual las personas se esmeran en mostrar en Facebook una “felicidad” o mensajes positivos con los que quieren ocultar un real estado de malestar o incomodidad.

Por otro lado la fundación del creador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda ha tomado un nuevo desafío dentro de su investigación científica. Pues la organización se encuentra desarrollando un nuevo proyecto para crear un método anticonceptivo que se pueda controlar en forma remota y además que dure hasta 16 años. Esta nueva iniciativa estaría basada en los nuevos MicroCHIPS, desarrollados por la prestigiosa institución estadounidense MIT, de tan solo un centímetro y medio de tamaño, fabricados en los materiales titanio y platinio, el cual podría ser implantado fácilmente con un procedimiento de no más de 30 minutos con anestesia local. Con este equipo encargado de liberar levonorgestrel, el mismo anticonceptivo presente en pastillas, las mujeres podrían decidir a distancia y por medio de un control remoto si quieren permanecer fértiles o no en un momento determinado. Hasta el momento, uno de los puntos más cuestionado sobre este método es la posibilidad de que terceros puedan llegar a controlar estos implantes. Sin embargo, la fundación ya se encuentra trabajando especialmente en la seguridad de estos chips. Se espera que el anticonceptivo pueda comenzar a comercializarse en 2018 una vez que reciba la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Usuarios que participaron en el estudio y tienen más de 354 amigos en esta red social dicen sentirse deprimidos al ver las actualizaciones de los estados de sus contactos.

actualización sitio web