Tendrá C4 y volverá a usar los botones de pánico la policía de Mérida‏

28 de febrero de 2013

Tendrá C4 y volverá a usar los botones de pánico la policía de Mérida‏

Con la llegada de 19 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios al Ayuntamiento de Mérida se reestablecerá el servicio de los botones de pánico, instalados en las comisarías durante la pasada administración municipal.

Esto luego de que el pleno del cabildo meridano aprobara la firma del convenio para la recepción de esos recursos federales, siendo un total de 99 millones de pesos de los cuáles el 80% corresponderá al Secretaría de Seguridad Pública Estatal y lo restante a la Municipal de Mérida.

El alcalde, Renán Barrera Concha, explicó que debido a que la vigilancia de la capital yucateca es compartida entre el estado y el municipio es que se dio esta repartición, ya que la comuna es la que recibe el total de los recursos pero por convenio y a la jurisdicción que le corresponde es que sólo se quedará con 19 de los 99 millones.

"Acuerdo que cabildo autoriza firmar convenio colaboración con estado para transferencia recursos Subsemun, sus reglas de operación va dirigido a municipios, se depositan recursos al municipio, por tener compartida la policía con estado recibimos dinero y le damos dinero correspondiente al estado el 80%, conservamos 19 millones de pesos, el 20%. Gobierno del Estado ejercerá 72 millones de pesos" recalcó.

El primer edil enfatizó que parte de los 19 millones que dispondrá la comuna del Subsemun se destinarán a la re utilización y reestablecimento de los botones de pánico en las comisarías que tienen el objetivo de dar aviso a la autoridad municipal para que acuda a las comunidades, en coordinación con la policía estatal, a auxiliar cuando se presente una emergencia

Asimismo se habilitar un C4 municipal para el monitoreo de las zonas del Centro Histórico pues se busca profesionalizar a la corporación en vigilancia, inteligencia y comunicación.

"Ese recurso es pate infraestructura en materia de inteligencia y comunicación y será a lo largo de este año que se ejerza estos botones o sistemas de alerta ciudadana como monitoreo del Centro Histórico a través de un salón que será un C4" comentó.

Por último Renán Barrera dijo que con el Subsemun se reforzará la colaboración entre la policía meridana y las corporaciones estatal y federal en especial al profesionalizar los sistemas de información e intercambio.

"Lo que hemos agrupado en Plataforma México que es tener misma información base de datos a eso se refiere el mando único la policía del mando único" indicó.

Se reestablecerá el servicio de los botones de pánico, instalados en las comisarías durante la pasada administración municipal.

programación web