TEEY rechazó la denuncia de Movimiento Ciudadano

27 de febrero de 2018

TEEY rechazó la denuncia de Movimiento Ciudadano

Como se diría en el argot del beisbol, Movimiento Ciudadano lleva de dos-cero en el 2018. Luego que el Tribunal Electoral de Yucatán declarara como “inexistente” la denuncia que hizo en contra de funcionarios del Gobierno del Estado por haber incurrido en supuesto proselitismo electoral para el PRI durante la visita de José Antonio Meade, ahora el m ismo Tribunal tuvo la misma resolución en la querella contra el aspirante independiente Santiago Alamilla. El motivo de la denuncia fue presunto ventajismo electoral 

“La encontró inexistente e infundada por lo tanto se desecha se queja la denuncia de Movimiento ciudadano por no existir la conducta de Movimiento Ciudadano” 

Alamilla, quien busca aparecer en la papeleta electoral como candidato a la alcaldía de Mérida, desconfió en la intención del partido identificado por las siglas MC. 

“Movimiento Ciudadano en Yucatán se ha caracterizado por ser un partido con muchos integrantes que no conocen lo que hacen que obtienen sus puestos por nominales y no por votación popular” 

Asimismo, el aspirante insistió que su proceder durante la recolección del apoyo ciudadano estuvo dentro del marco de la ley. 

“Lo que hicimos nosotros jamás no hemos desapegado de la ley, es curioso que Movimiento Ciudadano esté haciendo todo lo posible para que un ciudadano participe en la boleta, es muy curioso que Movimiento Ciudadano no presente ni un candidato” 

Alamilla informó que también presentó una denuncia en contra de la regidora Milagros Romero de esta agrupación política por supuesto daño moral hacia su persona desde la el Cabildo capitalino. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La querella era contra el aspirante independiente Santiago Alamilla por supuesto ventajismo electoral

diseño páginas web