Tecnológico de Tizimín estrena domo y laboratorio

27 de enero de 2020

Tecnológico de Tizimín estrena domo y laboratorio

El Campus Tizimín del Instituto Nacional de México estrenó oficialmente el domo que construyó el Ayuntamiento de esta ciudad en la plaza cívica del plantel, además puso en funciones el Laboratorio de Investigación Agropecuaria, esto en el marco del inicio del semestre enero-junio de 2020. 

El alcalde Mario González González encabezó la develación de la placa de esta obra que costó casi 2.8 millones de pesos; a diferencia de otros domos construidos en escuelas por el gobierno municipal, este es más grande al tener una techumbre de 973.5 metros cuadrados, reforzada con 8 zapatas para las columnas metálicas e iluminada con 12 lámparas tipo industrial con un centro de carga. 

Asimismo, señaló que se establecerán convenios de colaboración para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en la administración del Ayuntamiento, además del servicio social.

Por su parte, el director José Canto Esquivel mencionó que el inicio del nuevo semestre es de muchas expectativas y retos que se superarán con el trabajo en equipo.

Para sorpresa del presidente municipal, el director lo invitó a develar otra placa la cual indica que la plaza cívica del plantel llevará el nombre de su señor padre, Ing. Mario González Padilla, quien fuera director de esta institución de 2002 a 2004.

Conmovido, agradeció el gesto y, acompañado de su hermano Mauricio González González, dirigió unas palabras por la distinción. 

El Laboratorio de Investigación Agropecuaria llevará el nombre del Dr. Raúl Martín Fernández, docente investigador del plantel fallecido en julio de 2018. 

Este marco se entregaron reconocimientos a alumnos con los mejores promedios de las distintas carreras del semestre septiembre-diciembre de 2019. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

La plaza cívica y el Laboratorio de Investigación Agropecuaria llevarán el nombre de dos importantes impulsores de la educación en este plantel

Galería

diseño comercio electrónico