Tecnología de la UADY vigilará la asignación del presupuesto del gobierno local
18 de octubre de 2012
Con tecnología informática de la Universidad Autónoma de Yucatán, el gobierno del Estado gestionará el equilibrio de los ingresos y egresos públicos, una nueva fase del plan de ajuste financiero de la administración estatal.
El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la participación de la UADY ayudará a medir la ejecución del presupuesto en metas establecidas por una consulta a la sociedad.
“Así mismo estoy plenamente convencido de la importancia de incrementar la eficiencia, transparencia y el manejo ordenado de los recursos públicos, de los recursos que son de todos, seremos muy cuidadosos en este punto para que posteriormente dichos recursos puedan canalizarse a las inversiones, donde verdaderamente genere beneficios concretos y palpados para la ciudadanía” indicó.
El gobierno de Yucatán y la UADY firmaron un convenio de colaboración para que un programa informático creado por universitarios exponga públicamente el estado de la contratación de bienes y servicios que se efectúan con dinero público.
El gobernador Rolando Zapata Bello enfatizó la necesidad de integrar a las autoridades, los académicos y las empresas en el diseño e estrategias comunes para responder a las demandas de los ciudadanos.
“En la Uady ya se ha instrumentado un modelo de planeación financiera que será de valiosa ayuda para contar con información precisa de las finanzas estatales y para mejorar la eficiencia del gasto y de los ingresos públicos entre otros aspectos. En este punto quiero recalcar que así como nos estamos apoyando en la academia para subsanar las áreas de oportunidades que se presente en materia fiscal” señaló.
Durante la ceremonia realizada en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, se subrayó que la máxima casa de estudios del Mayab evaluará la asignación de recursos a proyectos viables que se planteen en un eventual plan de desarrollo social.
Tecnología informática de la Universidad Autónoma de Yucatán gestionará el equilibrio de los ingresos y egresos del gobierno del Estado.