Taxistas de Valladolid a favor de iniciativa contra violencia de género

27 de enero de 2020

Taxistas de Valladolid a favor de iniciativa contra violencia de género

Valladolid es uno de los municipios de Yucatán que implementó meses atrás el programa “Ni una menos” con el que autoridades locales y la policía municipal buscan garantizar la seguridad de los habitantes, sobre todo de las mujeres, apoyadas por conductores de unidades de transporte público previniendo la violencia de género. 

 

Apenas en diciembre pasado en el marco de una jornada de activismo contra la violencia, se brindó un taller alusivo al tema para sindicatos de taxistas quienes todos los días proporcionan un servicio directo a la ciudadanía. 

 

¿Cómo lo han tomado?, ¿Qué harían en una situación de riesgo? Esto nos compartieron.  

 

A través de esta plática se pretendió sensibilizar a los taxistas la importancia de un comportamiento basado en el respeto hacia sus pasajeros. 

 

Pero, ¿Esta iniciativa de verdad les permite a los conductores del transporte público actuar ante un caso de violencia? Al parecer, no a todos. 

 

 Sin embargo, Valladolid es un municipio donde no se ha registrado algún caso ni similar. 

 

Esta es tan solo una actividad que forma parte de la estrategia "Ni una menos", implementada para brindar auxilio a mujeres en peligro en la vía pública. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Se trata del programa “Ni una menos” con el que autoridades locales y la policía municipal buscan garantizar la seguridad de los habitantes, sobre todo de las mujeres, apoyadas por conductores de unidades de transporte público

diseño comercio electrónico