Taxistas de Tizimín drásticamente afectados por cuarentena

18 de abril de 2020

Taxistas de Tizimín drásticamente afectados por cuarentena

La reducción de hasta un 80% de la movilización del transporte público dentro de Tizimín ha afectado drásticamente a uno de los sectores más fuertes de la ciudad y por consiguiente a sus trabajadores. 

Este dato arrojó el último corte mensual en el Sindicato Félix I. Rosado Iturralde destacó el líder del gremio, Severo Avilés y Manzanilla. 

Por su puesto los más afectados son los “martillos” quienes denunciaron que sus patrones, los socios, les exigen la cuota del día. En efecto, unos se vieron obligados a renunciar ante la falta de ingresos, además por temor a la contingencia, mientras que otros todavía siguen operando bajo presión. 

Al respecto, el líder sindical aseguró que la mayoría de los socios ha comprendido la situación, pero unos cuantos todavía se portan con renuencia. 

A la redacción de NotiRASA un grupo de trabajadores denunció que el Sindicato no les ha provisto de ningún tipo de apoyo a lo que Avilés y Manzanilla señaló lo siguiente: 

El representante del Sindicato Félix I. Rosado Iturralde recordó que el Ayuntamiento de Tizimín hizo el compromiso de dotarles de una despensa a cada uno de los operadores afectados por la contingencia y están en espera del apoyo. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se reporta la reducción de hasta un 80% de la movilidad del transporte público dentro de la ciudad / Los “martillos” los más afectados

desarrollo aplicaciones web