TAR Mérida encabeza exportación de petróleo en el sureste

03 de septiembre de 2015

TAR Mérida encabeza exportación de petróleo en el sureste

En un comunicado PEMEX informo que en los primeros siete meses de año, distribuyó desde las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Mérida, Progreso y Campeche, más de 11 millones de barriles de productos petrolíferos equivalentes a casi dos mil millones de  litros.

De esta manera, indica el comunicado la Empresa Productiva del Estado atiende en forma segura las necesidades del mercado regional de combustibles en Estaciones de Servicio, distribuidores y autoconsumos en los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

De enero a julio, Pemex comercializó 5 millones de barriles de gasolina Pemex Magna, 1 millón de Premium, 2 millones de turbosina y 3 millones de diesel incluyendo sus variedades industrial y marino.

Del total de petrolíferos distribuidos en la Península, la TAR Mérida representa 59 por ciento de las operaciones con un total de cerca de 7 millones de barriles, seguida por la TAR Progreso con 3 millones y posteriormente la TAR Campeche con 1 millón, que significan  27 y 14 por ciento, respectivamente.

 

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes y de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), para alcanzar la meta de cero accidentes.

Escucha la nota

Pemex comercializó más de 11 millones de barriles de petrolíferos en la Península de Yucatán durante los primeros siete meses del año

desarrollo venta en línea