Tapa metálica de la 66 causa estragos a los automovilistas

19 de febrero de 2014

Tapa metálica de la 66 causa estragos a los automovilistas

Noticieros Cadena Rasa se dio a la tarea de recorrer  la calle 66 entre 59 y 61  en donde  pudo constatar que aproximadamente de 15 a 20 metros de la acera está prácticamente desbaratada lo cual puede ocasionar un accidente para los transeúntes y en la misma calle las rejillas de la tapa metálica de cableado subterráneo están hundidas y para que los automovilistas tengan precaución unos trabajadores del ayuntamiento que están remozando fachadas colocaron dos conos anaranjados que, ya han sido aplastados por los camiones.

Tratamos de comunicarnos con el Director del Instituto para la Conservación de la Obra Publica en Yucatán (INCOPY) José Alpuche Avilés para que nos pueda informar el motivo por el cual, esta calle que esta considerada como parte de la remodelación del Centro Histórico se encontraba en tal mal estado pero no obtuvimos respuesta alguna.

En tanto  el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Arturo Escorza Sánchez  aseguró que el cambio de las tapas metálicas compete a la Secretaría de Obras Públicas y que la comisión federal está encargada de supervisar el cambio y de la recepción de la obra.

“Debemos recordar que esa es una obra a cargo del Gobierno del Estado de la Secretaría de Obras Públicas, vamos a insistirles para que nos hagan el favor de hacer los remplazos ya que las que instalaron no fueron correctas” comentó.

Escorza Sánchez informó que hay otras cuatro tapas metálicas que faltan por ser cambiadas y que insisten a la Secretaría para que las cambien por lo que se tiene contacto con el personal para que se pueda terminar con este proceso.

En la calle 66 entre 59 y 61 del centro tanto los peatones como los automovilistas corren peligro debido a la situación crítica de una parte de la acera y a que la tapa metálica de cableado subterráneo de ese tramo está rota.

Galería

sitios web para móviles