También comprarán uniformes y patrullas con recursos del Subsemun
28 de febrero de 2013
Los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, Subsemun, que recibirá este 2013 la capital yucateca y aprobados por el Cabildo Meridano servirán también para la compra de uniformes y nueve patrullas.
Así lo dio a conocer el director de la policía municipal de la ciudad, Arturo Romero Escalante, y señaló que en este año se dará de baja a cinco carro patrullas las cuales serán reutilizadas en alguna dependencia municipal.
"Se agregan al parque coches por cada de baja algunos vehículos. Uso más intenso, vehículos de 3 a 4 años son ya considerados inservibles. Parque porque cada año se dan de baja a unos vehículos, es prácticamente para reponer" indicó.
El parque vehicular de la corporación municipal es de 90 carro patrullas, 35 motocicletas y 24 bicicletas.
Asimismo el comandante Romero Escalante señaló que se destinará una suma importante de los recursos a capacitación de los elementos policíacos y programas de prevención del delito, siendo que se equipará con computadores y radios de comunicación.
Sobre la instalación de más cámaras de vídeo, el comandante Romero Escalante indicó que se hará siguiendo los mapas delictivos.
"Se analiza con mapas delictivos, donde más incidencias hay para que se ponga de forma estratégica" comentó.
Aunque el alcalde Renán Barerra Concha refirió que son 99 millones de pesos que se recibirán del Subsemun, en un comunicado el Ayuntamiento de Mérida precisó que se trata de 95 millones de los cuales el 80% 76 millones se entregarán a la Secretaría de Seguridad Pública y el restante 20% 19 millones ejercerá directamente la policía municipal de Mérida.
Asimismo se informó que a los 19 millones de pesos, el ayuntamiento adicionará cuatro millones 750 mil pesos para un total de 23 millones de pesos 750 mil pesos para labores de prevención, capacitación, equipamiento y operatividad de la corporación policíaca de la capital yucateca.
Este año se dará de baja a cinco carro patrullas las cuales serán reutilizadas en alguna dependencia municipal.