Taller gratuito para crear proyectos de escritura en plataformas digitales

26 de junio de 2015

Taller gratuito  para crear proyectos de escritura en plataformas digitales

Del 30 de junio al 30 de julio de 2015, se realizará el Taller de Literatura Digital, donde estudiantes y profesionales en literatura, periodismo y comunicación podrán mejorar sus estrategias de expresión y lenguaje para posicionar de manera adecuada proyectos creativos en Internet.

Este taller se realizará en un horario de 17:00 a 19:30 horas en el Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, en el Centro Histórico de esta capital, no tiene costo y será limitado a 20 personas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que constará de tres bloques, mismos que permitirán a los asistentes conocer el paso a paso de la creación de proyectos de escritura creativa en plataformas digitales, a través de un modelo flexible, abierto e integrador.

Christian Núñez, titular de este taller,  indicó que esta actividad ayudará a establecer de manera adecuada el lenguaje comunicacional en las plataformas electrónicas actuales como Facebook, Twitter y blogs, para que sea puntual, breve y sintético.

La primera etapa de esta actividad corresponde al bloque de Planeación Estratégica, con el cual se trabajará en la generación de un proyecto viable de literatura, análisis de consumidor, posicionamiento de producto y competencia.

La escritura creativa, se trabajará en la segunda etapa, con ella los alumnos analizarán los diversos géneros literarios canónicos como la poesía, narrativa, teatro y ensayo.  Así mismo harán un recorrido por el periodismo cultural que involucra el artículo, reseña, reportaje y su relación con las artes visuales.

Para finalizar, realizarán su proyecto creativo con herramientas de las redes sociales con contenidos literarios adecuados como los hashtag, etiquetas, categorías y links, entre otros aditamentos.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al teléfono 9423800 extensión 54022 del departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta, donde les brindarán más información.

Escucha la nota

Se busca fomentar el uso adecuado del lenguaje, una buena redacción y planeación para redes sociales.

desarrollo web apps