Suspenden programa de tabletas para estudiantes de 5° año

13 de octubre de 2016

Suspenden programa de tabletas para estudiantes de 5° año

 Por falta de recursos y los ajustes que contempla el nuevo modelo educativo, en el ciclo escolar 2016-2017, se suspendió la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de quinta de primaria, un programa piloto que se aplicó sólo en algunos Estados, entre ellos Yucatán, informó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

“La idea fue monitorear, pilotear los resultados, el impacto que esta herramienta tiene y al final se decidió no continuarlo de esa forma, pero, si va a haber otro tipo de programas precisamente para apoyar este tema digital, pero pues bueno, hasta el día de hoy no se ha definido exactamente cuál va a ser ese ámbito de acción”.

Indicó que los alumnos que ya recibieron este apoyo seguirán recibiendo el servicio de atención del equipo, así como la carga de programas, es decir los software que requieren estos jóvenes para seguir desarrollándose.

 

Agregó que es un esfuerzo que debe hacerse, ya que estos niños que se encuentran en las escuelas forman parte de la llamada “generación nativa digital”, y es necesario para que cuenten con estas herramientas.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Era un programa piloto que se aplicó en algunos Estados, entre ellos Yucatán

mantenimiento sitio web