Surpesa colabora con el patronato de asistencias para la reinserción social en Yucatán
24 de abril de 2014
El Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (PARSEY) y la empresa yucateca SURPESA, firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyo a quienes están saliendo de la cárcel dotándoles de herramientas de plomería, para que puedan realizar algún trabajo que les permita un ingreso económico.
El gerente de ventas de SURPESA, Oliver Manrique Pasos, destacó la importancia de brindar a apoyo como lo hicieron el miércoles pasado a 12 personas que se reintegran a la sociedad.
“SURPESA, firma un convenio en la Canacintra donde nosotros estamos cooperando con este patronato, donde estamos prácticamente apoyando con herramientas y algunos artículos de plomería y electricidad, que les van a servir a ellos para emprender algún tipo de negocio a estas personas que se están reinsertando en la sociedad” comentó.
En muchas ocasiones es difícil que quienes salen de la cárcel puedan tener acceso a un trabajo por no contar con el perfil o la desconfianza de contratarlos, lo que puede provocar que incidan en cometer algún delito, de ahí la importancia de crear este tipo de programas.
“Más que nada de plantear alguna medida preventiva ya sabes que cuando sale esta gente es difícil como tú comentas que alguien les dé una oportunidad laboral o de reinsertarse laboralmente, entonces para evitar que se caiga en la reincidencia de alguna manera, se está buscando dar apoyo para que puedan emprender su propio negocio” indicó.
Además de SURPESA, el CACATI y el CONALEP también se unieron a este convenio para apoyar al patronato en su objetivo de brindar apoyo a quienes se están reinsertando a la sociedad.
Dentro de este procedimiento se crearon políticas para otorgar el apoyo y para darle seguimiento al acreedor de la ayuda, de tal manera que se supervise y garantice su adecuada reinserción laboral.
Firman convenio para entregar apoyos a quienes salen de la cárcel.