Supervisan trabajos de comedor comunitario de Espita

20 de octubre de 2017

Supervisan trabajos de comedor comunitario de Espita

Apoyando las políticas sociales del alcalde de Espita, Dr. Marcelino Canul Canul, para lograr más salud y bienestar y para que mas familias de la villa cuenten con un espacio para la ingesta de una ración balanceada de alimentos, además de una infraestructura segura, la señora Laura Elizabeth Guardián Pérez, presidenta del DIF Municipal, supervisó los trabajos de albañilería, plomería y pintura en donde estará el nuevo comedor comunitario. 

Semanas atrás, con el apoyo de un instructor de la SEDESOL, se capacitó a las encargadas de preparar los alimentos en este espacio de alimentación. 

Parte de las enseñanzas fue la promoción de la participación social, así como el fomento de mejores hábitos alimentarios para que las personas atendidas en el comedor reciban alimentos sanos, variados y suficientes.  

El DIF de Espita procura el cumpliendo de la normativa del programa para la apertura de este comedor que lleva por nombre Kúcho’on Ti Tulaakal México que significa Llegamos a todo México.  

Por otro parte, el equipo de Comunidades DIFerentes de Espita participó junto con la promotora María Amalia Pech Cordero, del DIF Municipal, en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, evento que se llevó a cabo el día 16 de octubre en Xul, comisaria de Oxkutzcab, a fin de demostrar la elaboración de los productos que artesanas hacen con las manos.  

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se realizan trabajos de albañilería, plomería y pintura en este espacio de alimentación para dotar de raciones a niños y adultos en estado de vulnerabilidad

campañas google adwords