Supervisan que empresas y negocios de Tizimín cumplan medidas sanitarias

30 de marzo de 2020

Supervisan que empresas y negocios de Tizimín cumplan medidas sanitarias

Protección Civil de Tizimín aseguró existe una supervisión de que empresas y negocios locales cumplan con medidas sanitarias debido a la contingencia. 

 

A la redacción de NotiRASA llegaron reportes en los que empleados de una fábrica salida a Mérida denuncian precarias condiciones en sus áreas de trabajo respecto a los cuidados que deben tener por temor a algun brote de coronavirus. 

 

Manuel Montoya Caamal, director de la unidad municipal, señaló que las brigadas han acudido desde el inicio de la contingencia a supervisar. 

 

El funcionario municipal mencionó que seguirán al pendiente de cualquier reporte hacia las maquiladoras u otras empresas donde trabajan más de 100 personas.

 

Con relación a los retenes sanitarios, indicó que el instalado en Santa Rosa y Anexas es el de mayor circulación donde más se enfrentan a personas ajenas a la ciudad intentando pasar sin justificación alguna. 

 

El Ayuntamiento informó que mientras que a través de la Policía Municipal y Protección Civil hace esfuerzos para proteger la salud del municipio, gente irresponsable pone en riesgo a su familia y a los tizimileños al tratar de evitar los filtros oficiales y se adentra por caminos de terracería. Y lo peor con bebidas embriagantes. 

 

Con anterioridad, se informó que habría arresto de hasta 24 horas a personas que violen los filtros sanitarios.

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que las brigadas han acudido desde el inicio de la contingencia para estas tareas

diseño web apps