Supervisan obras en Reparto Granjas

19 de enero de 2017

Supervisan obras en Reparto Granjas

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal supervisó la obra rehabilitación de la calle 58 por 16 hasta el entronque con periférico de la colonia Reparto Granjas, como parte de los 150 km que el Ayuntamiento trabajará durante este año con una inversión de 450 millones de pesos.

Esta vialidad tiene más de 30 años de antigüedad y abarca casi 1 kilómetro de calle, para su rehabilitación se invertirán  3 millones de pesos, y los trabajos incluyen  las calles 51 por 49 y 16 y la calle 58 por 16 y periférico de los carriles norte y sur de la colonia Reparto Granjas.

“Son 11 tramos que estamos haciendo de manera simultánea. Este tramo que estamos supervisando el día de hoy es un tramo muy importante, está ubicado en la colonia Reparto Granjas y es el tramo que viene desde el Periférico hasta el entronque con el estadio Kukulcán, que es una avenida muy utilizada principalmente cuando hay béisbol, cuando hay conciertos, cuando hay eventos en el Polifórum”.

Vila Dosal señaló que los trabajos de estos 11 tramos de calle que están en proceso de rehabilitación, iniciaron  la semana pasada avanzado en tramos de 400 a 500 metros con una duración aproximada de 10 a 12 días cada uno. El proceso actual de repavimentación es diferente al que se ha realizado anteriormente, ya que actualmente se está reconstruyendo la base de aproximadamente 25 ó 30 centímetros para luego realizar la repavimentación, con el fin de que estas vialidades  duren el mayor tiempo posible, llegando hasta 15 años de vida.

Para seleccionar las calles que se van a rehabilitar, Vila Dosal indicó que existen algunos criterios a considerar al momento de presentar las propuestas ante la Secretaría de Hacienda, ya que por medio de un software, se determina si esta obra que se está solicitando cumple con los requisitos establecidos; tales como la antigüedad de las vialidades, el aforo, el número de vehículos, el costo de mantenimiento y la conectividad que representa. En este caso, es la principal arteria que entra desde el Periférico hasta el Kukulcán.

 

De igual manera, el alcalde de Mérida indicó que estas son calles que ya cuentan con rejillas, pozos y alumbrado público, y por el momento, el Ayuntamiento de la ciudad sólo está trabajando en la reconstrucción de las mismas. Además de la limpieza de tuberías de agua potable y pozos.

Escucha la nota

Una vialidad que conecta el periférico con el estado Kukulcán, con una inversión de 3 millones de pesos.

diseño sitios web