Supervisan avance de obras y servicios en la Emiliano Zapata III
12 de marzo de 2014
El Alcalde Renán Barrera Concha supervisó este miércoles las obras de pavimentación, electrificación y agua potable que se realizan desde mediados de diciembre en la colonia Emiliano Zapata Sur III en coordinación con las diferentes direcciones municipales, el recurso utilizado es mayor a 6.1 millones de pesos, provenientes del Ramo 33 y del Programa Apasu, ambas aportaciones del Gobierno Federal, mientras que el 5% restante es municipal.
Los trabajos se realizan en la zona ubicada a espaldas del Centro de Reinserción Social consisten en la pavimentación de 12 calles, la construcción de 18 tramos de guarniciones y banquetas, 15 pozos de absorción, así como del drenaje pluvial de la zona sur, del total de las obras, sólo siete se han completado al 100% y 23 no tienen ningún avance, las demás están en construcción.
Según información de la Dirección de Obras Públicas, pavimentar una calle de 1, 807 m2 tiene un costo de hasta 353 mil pesos, así mismo construir 719 m2 de guarniciones y banquetas puede costar hasta 286 mil pesos..
Por lo que al concluir la pavimentación de todas las calles, se procederá a concluir las 23 obras pendientes, que son pozos, banquetas y guarniciones, se prevé que en junio próximo se terminen totalmente las obras. En el evento, Carlos Arcudia Aguilar, titular de Obras Públicas Municipales, indicó que es una necesidad contar con los servicios básicos.
“En construcción de red de agua potable, tenemos el 95% de avance, el 5% restante son los trámites ante JAPAY, al igual tenemos ante la red eléctrica el mismo avance y estamos haciendo las gestiones con Comisión Federal, enambos términos estamos impulsando que esto se dé ya, porque ya es una necesidad para la ciudadanía contar con estos servicio básicos” comentó.
Finalmente, el Alcalde exhortó a los niños y mujeres asistentes a mantener la limpieza de la zona y a cuidar las nuevas obras.
“Pero esta calle se tiene que conservar on la ayuda de ustedes y los focos que están allá arriba los tienen que cuidar, no se les puede tirar piedras, y a las mamás también recordarles que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia y ahí nosotros queremos pedirles que nos ayuden limpian o las puertas de su casa, deshierbando las baquetas en la puerta de su casa, que muchas personas nos llaman a Ayuntatel para decir que vengan a desherbar la puerta de mi casa” finalizó.
Se prevé que las obras se concluyan en junio del presente año.