Supervisa delegado Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre en Tekax

15 de marzo de 2013

Supervisa delegado Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre en Tekax

Ocelotes, Jaguares, aves de rapiña, cocodrilos y diversas especies que han sido recuperadas del cautiverio, o rescatadas tras haber sufrido algún accidente, el Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVIS) de la Semarnat, ubicado en el municipio de Tekax, busca rehabilitar a la fauna que llega a este importante albergue, para paulatinamente reintegrarlos a su hábitat natural o canalizarlos a diversos centros de cuidado animal donde encuentren mejores condiciones de vida.
Durante la visita a este importante lugar, el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero recorrió las instalaciones y escuchó a quienes ahí laboran para conocer más sobre las necesidades del centro y las inquietudes de estudiantes y profesionales que se dedican al cuidado de flora y fauna en el sitio.
Según pudo constatar en el recorrido el delegado Berlín Montero, el sitio alberga alrededor de 800 animales, entre los que se encuentran diversas especies en peligro, como pavos cojolita, así como fauna silvestre que ha sido rescatada y rehabilitada tras haber sufrido algún accidente o maltrato.
Berlín Montero recordó durante una charla con jóvenes que realizan sus prácticas en el lugar, que el Centro de Tekax es uno de los 6 existentes del país, y resaltó la importancia de este sitio para la preservación de nuestra fauna silvestre y las especies protegidas de todo el país.
Asimismo, reconoció el compromiso y dedicación de quienes ahí laboran, destacando el trabajo de voluntarios y de quienes ahí realizan sus prácticas, toda vez que, explicó, son un ejemplo del cuidado y respeto que debemos tener y promover por nuestro medio ambiente y la diversa fauna de cada región.

El Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVIS) de la Semarnat, busca rehabilitar a la fauna que llega a este importante albergue, para paulatinamente reintegrarlos a su hábitat natural o canalizarlos a diversos centros de cuidado animal donde encuentren mejores condiciones de vida.

diseño tiendas en línea