DIF Yucatán une esfuerzos para abatir la violencia contra las mujeres‏

24 de mayo de 2013

DIF Yucatán une esfuerzos para abatir la violencia contra las mujeres‏

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, convocó a la sociedad y autoridades de los tres órdenes de Gobierno a cerrar filas y formar alianzas que fomenten el respeto y la equidad de género, a fin de eliminar las amenazas a la integridad de los seres humanos en el hogares, el trabajo y la escuela.

Al encabezar la presentación de los resultados del Plan de Trabajo del Instituto para la Equidad de Generó en Yucatán (IEGY) para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, Blancarte de Zapata refrendó el compromiso del DIF estatal para continuar impulsando estrategias de inclusión que promuevan principios y valores en la sociedad.

Blancarte de Zapata aseguró que la violencia de género no tiene cabida en el estado, por lo tanto toda agresión contra las mujeres es reprobable y se castigará con los instrumentos jurídicos que establece la ley.

A través de la Red Estatal de Atención y Prevención a la Violencia de Género, conformada por 12 centros municipales, se atendió psicológicamente a tres mil 102 mujeres de comunidades marginadas de la entidad. Asimismo se sensibilizó en materia de igualdad de oportunidades a mil 468 féminas y 337 hombres entres servidores públicos y padres de familia.

Con el programa “Pa’ que te llegue” se realizaron ferias institucionales en diversos municipios del estado en beneficio de dos mil 500 mujeres y mediante el Centro de Atención y Reeducación para Hombres (CAREEH) se sensibilizó a mil 754 varones con la impartición de 96 cursos sobre temas de violencia de género y micro-machismo.

La presentación del Plan de Trabajo del Instituto para la Equidad de Generó en Yucatán (IEGY), encabezado por la presidenta del DIF Estatal, convocó a formar alianzas que fomenten la equidad de género en Yucatán.

diseño web responsivo