Sucopo está de fiesta

01 de febrero de 2018

Sucopo está  de fiesta

Con la coronación de la señorita Shayra Valle Canché, habitantes de la comisaría tizimileña de Sucopo, iniciaron los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria que durará hasta el 12 de febrero. 

El comisario municipal, Fredy Alberto Valle Canché, así como el comisario ejidal, Francisco Valle Borges, junto con la regidora de Turismo, Shelina Osorio Ramírez, y grupos de jaraneros partieron del palacio municipal al ritmo de la música de charanga y el estallar de los voladores para solicitar la tradicional anuencia en casa de cada una de quienes minutos más tarde recibirían la banda como embajadoras de estos festejos. 

Osorio Ramírez fue la encargada de colocar la corona e imponer la banda como embajadora de esta fiesta tradicional a la señorita Shayra Valle Canche, quien agradeció a las autoridades municipales el honor de haberla elegido como reina de estos festejos e invito a los ahí reunidos a disfrutar esta fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, cuyo día clave de veneración es hoy 2 de febrero. 

Fredy Alberto Valle Canché, por su parte, colocó la banda de embajadora infantil a la pequeña Brandi Guadalupe Uitzil Canul, para seguidamente dar paso a una demostración de estampas jaraneras presentadas por la reina de estos festejos y el ballet folclórico de esta comisaría. 

Al ritmo de aires yucatecos, parejas de bailadores iniciaron la tradicional noche de vaquería luciendo sus mejores pasos. 

Durante estos días de festejo, la gente de la comunidad, así como de quienes visiten Sucopo, podrán disfrutar de la entrada y salida de gremios, corridas de toros, el baile de la cabeza del cochino, bailes populares y sobre todo la anfitrionía de los responsables y organizadores de los gremios, quienes ofrecen a todos sus visitantes la sabrosa chicharra, lechón al horno y relleno negro. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Inician los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria

campañas publicitarias en línea