Sucileños acceden a material de construcción a bajo costo

16 de enero de 2016

Sucileños acceden a material de construcción a bajo costo

 

Para que las familias sucileñas tengan acceso a la compra de material de construcción a bajo costo, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Fundación Mariana Trinitaria, ofreciéndoles bultos de cemento, laminas de fibrocemento y tinacos a precios subsidiados.

 

El alcalde Diego Lugo Interian señaló que esto representa un ahorro para la economía familiar ya que los insumos tienen hasta un 20% de descuento en su precio real.

 

“Estamos dando el cemento a 113 pesos, pueden venir a pagarlo aquí con la señora María Monforte Ojeda y el Ing. Azael Ku Eb, ellos son los responsables de este programa, tenemos tinacos rotoplas de 1,100 litros a $1,100, también hay laminas de fibrocemento a $432 y otras cosas en cuestión de construcción, las tenemos para toda la población en general y puede servir incluso a los productores para sus ranchos y quienes deseen”

 

De igual manera, los tinacos con capacidad para 450 litros tienen un precio de 550 pesos cuando en el mercado está alrededor de 900 pesos.

 

“Ahorita se acaba de pagar una parte y en 15 días llegan los insumos, es decir, del día que uno pague a los 15 días después llega el producto; también aclaro que tenemos que juntar un volumen para pedirlo y pueda llegar”

 

Con este programa se generan empleos cuando la gente construye y al mismo tiempo su patrimonio acrecienta, precisó Lugo Interian.

 

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana al medio en las oficinas de Desarrollo Rural.

 

Para hacer el pedido se requiere copia de credencial del INE y comprobante de domicilio.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Luego de que el Ayuntamiento firmara un convenio con la Fundación Mariana Trinitaria, ofreciéndoles bultos de cementos, laminas de fibrocemento y tinacos a precios subsidiados.

programación páginas web