Sucileños podrán adquirir agua purificada a bajo costo

01 de octubre de 2015

Sucileños podrán adquirir agua purificada a bajo costo

 

A partir del 10 de octubre los sucileños podrán acceder a la compra de agua purificada a bajo costo gracias a la inversión que el Ayuntamiento realiza en una planta purificadora, así lo informó el alcalde Diego Lugo Interian.

 

“Vamos a vender los botes a 10 pesos y vamos a visitar casa por casa, en la compra de 5 botes de agua purificada el consumo en su recibo de agua potable del mes va a ser completamente gratis, si la familia nos consume más agua purificada, por ejemplo por cada 5 botes se le abona 15 pesos a su recibo de agua potable o de su impuesto predial o de su recolección de basura, o en caso de estar al día con todo entonces se les regalará el agua purificada para que mejore la economía de su hogar”, explicó.

 

Asimismo anunció que las familias cuyas fosas sépticas en sus domicilios no cuenten con tapa pueden inscribirse, también a partir de esa fecha, a un programa municipal en el que se apoyará con el 50% de financiamiento para terminar los trabajos.

 

Estas disposiciones, acertó, fueron compromisos durante la campaña para apoyar no solo en la economía de las familias sucileñas sino en la salud de toda la comunidad dado los casos de chikungunya que la aqueja.

 

“Firmamos estos compromisos públicos enfrente de toda la población y lo que nosotros procuramos es ayudar a la economía de la población y la generación de empleos y también con eso somos el primer municipio de Yucatán donde se está instalando una planta de energía eléctrica con paneles solares, es una inversión privada que estamos trayendo de un grupo de españoles, el día 18 de agosto comenzó la construcción, al día lleva un avance en la * de los terrenos y demarcación de brechas y posteriormente que salgan unos permisos que hacen falta el próximo año comenzará la construcción de esta planta que venderá energía eléctrica a un 30 % de la población de Yucatán”, informó.

 

El alcalde de Sucilá agradeció a la gente que se mantiene al día con el pago de impuestos prediales y de servicios como el agua potable y recolección de basura, los cuales traen beneficios.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Gracias a la inversión que el Ayuntamiento realiza en una planta; incluso se les podría regalar si se mantienen al corriente de sus pagos de impuesto predial, agua potable o recolección de basura.

desarrollo aplicaciones web