Sucilá preparado para enfrentar la sequía
17 de febrero de 2017
Después de participar en la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, Sucilá se prepara para la temporada de sequía, la cual se pronostica con intensidad.
De acuerdo al calendario de quemas que fue aprobado por el Comité, en Mérida, el municipio se etiqueta con alto riesgo.
“Por lo que el Ayuntamiento ya tomó acciones delegando responsabilidades a personas que estarán a cargo de esta labor en caso de presentarse un incendio que ponga en peligro el patrimonio de la población”, expuso el alcalde Diego Lugo Interian.
“Y vamos a prepararnos para la temporada de sequias que ya estamos viviendo y sobre todo hacer conciencia a los ciudadanos de hacer un buen uso de la candela y sobre todo hayan menos accidentes, el año pasado fueron pocos quemazones y este años esperamos disminuirlos con el grupo de Protección Civil para dar mejores resultados”, expresó.
Los plazos correspondientes para que en Sucilá se realicen quemas son del 15 al 28 de febrero, del 18 al 31 de marzo, y del 1 al 15 de mayo.
Lugo Interian recalcó que durante el mes de abril estarán prohibidas las quemas y únicamente el Ayuntamiento emitirá los permisos para hacerlo en las fechas ya mencionadas hasta que termine la temporada.
En esta primera sesión ordinaria celebrada en Mérida participó el presidente municipal y la directora de Desarrollo Rural, María Alicia Monforte Ojeda.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
El Ayuntamiento ya tomó acciones delegando responsabilidades a personas que estarán a cargo de esta labor en caso de presentarse un incendio que ponga en peligro el patrimonio de la población