Su discapacidad no le impide ser una mujer de valor

26 de febrero de 2020

Su discapacidad no le impide ser una mujer de valor

Ella nació sin brazos y a sus 14 años su discapacidad no le ha impedido hacer lo que cualquier otra niña hace; va a la escuela, escribe, dibuja y cumple con sus tareas. Tiene amigos, su familia la ama, incluso juega fútbol. 

Su nombre es Clarisa Jazmin Couoh Chan, tiene 14 años. Cursa el segundo año de secundaria en Popolá, comunidad de Valladolid situada a 3 kilómetros de la cabecera donde vive con sus papás y hermanos. 

Su madre, María Chan Pool, afirmó que a pesar de todo lo que pareciera ser un obstáculo o dolencia, Clari es una niña feliz. Nació con una enfermedad llamada Amelia. Las circunstancias no fueron fáciles al principio. 

Clarisa es prácticamente una niña independiente a menos que sea algo extraordinario recibe ayuda. 

Con respecto a la silla y material especiales que necesita, su maestro Sergio Pech Iuit, comentó que la escuela ha gestionado ante la SEGEY y otras instancias este apoyo. 

Como alumna no tiene dificultad para aprender y todo lo hace bien, puntualizó el profesor. 

Hace un par de semanas, Clarisa fue nombrada “Una Vallisoletana de 10” por el alcalde Enrique Ayora Sosa quien visitara Popolá junto con su esposa Anahí Novelo Carvajal, presidente del DIF Municipal, y otros funcionarios. 

Ahí reconocieron el esfuerzo de la jovencita y coincidieron que es un ejemplo para otras mujeres. 

De pocas palabras y con la voz quedita, es decir, habla bajito como solemos decir coloquialmente, Clarisa agradeció la entrevista y se mostró sonriente demostrando que cuando se quiere se puede. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Clarisa Jazmin Couoh Chan es una jovencita de Popolá nombrada 'Vallisoletana de 10' por el gobierno municipal

sitios web para móviles