Stirtt anuncia jornadas gratuitas de la mujer

28 de febrero de 2023

Rueda de Prensa

Rueda de Prensa

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirtt) Sección Mérida, realizará el próximo 6 y 7 se marzo la “Jornada de la Mujer 2023” Legalidad, Emprendimiento, Salud y Experiencia, en la que puede participar toda la sociedad, la Secretaria del Trabajo del Stirtt, Natalia López López, dio los detalles de dicho evento.

“Las jornadas van a ser, el Stirtt, en el sindicato ahí sobre la calle de fraccionamiento del parque Circuito Colonias Oriente (…) va a ser los días 6 y 7 de mayo en horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el salón de usos múltiples del Stirtt (…) el acceso es completamente gratuito, ¿qué es lo único que tenemos que hacer? evidentemente para tener un control del aforo lo que hay que hacer es registrarse, los y las que nos puedan acompañar al 99 93 32 16 07 (…) es abierto al público temas muy interesantes.”

Dicha jornada tiene como fin que las mujeres obtengan herramientas para su desarrollo y bienestar humano, así como profesional, la Secretaria Adjunta del Trabajo del Stirtt, Cinthya Huezo Rosado, detallo las actividades que se estarán realizando ambos días.

“La jornada iniciará el lunes 6 de marzo a las 5:00 de la tarde con la conferencia de emprendimiento a cargo de Ana Paula Sánchez Camargo y Elva Alcocer Ceballos (…) después a las 6:00 de la tarde el maestro Rosendo López Suaste, quien es especialista en artes marciales, otorgará una clase de defensa personal. (…) y por último la doctora Flor Alina Tanoira Díaz, especialista en radiología, oncológica y expresidenta del colegio de Radiología e imagen de Yucatán va a proporcionar una plática sobre salud integral de la mujer (…) luego el martes 7 de marzo a las 5:00 de la tarde el Instituto Municipal de la Mujer a través de la licenciada, Emma Vela Cano y el departamento de servicios especializados en atención a las violencias hacia las mujeres van a impartir una conferencia sobre los procesos para denunciar acoso sexual, acoso cibernético y acoso laboral (…) y también para cerrar ya esta jornada a las 6:15 de la tarde tendremos una mesa panel sobre los retos y oportunidades de las mujeres en el ámbito profesional.”

Por su parte la Jefa del Departamento de Servicios Especializados en Atención a las Violencias hacia las Mujeres del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Vela Cano, indicó que en la actualidad las mujeres han ocupado más espacios en diversos sectores, por lo que destacó la importancia de la jornada del Stirtt.

“En un marco del 8 de marzo en donde yo creo que ya avanzamos, ya no estamos esperando el pastelito o las flores o el trío, sino lo que estamos esperando es justo esto, oportunidades para que podamos lograr la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos entonces estar hablando de este tema en esta mesa con un equipo como ustedes para mí es un honor, muchísimas gracias por abrir esos espacios.”

Cabe mencionar que las oficinas del Stirtt, donde se realizará dicho evento se ubican en la calle 51 #734 x 4 (Circuito Colonias Oriente) Fraccionamiento del Parque.

Información de

Andrea Zapata

Se realizarán en la ciudad de Mérida este 6 y 7 de marzo, los interesados en participan deberán de registrarse previamente.

diseño aplicaciones web