SSY intensifica combate contra el dengue en el Sur del estado

18 de noviembre de 2013

SSY intensifica combate contra el dengue en el Sur del estado

Al encabezar el banderazo de inicio de las acciones contra el dengue en el municipio de Ticul, este fin de semana, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que desde el inicio de su administración, el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello realiza acciones firmes y permanentes en esta área y en la actualidad, ante la presencia de lluvias constante en la entidad, es importante no bajar la guardia.

El funcionario anunció que el operativo se realizó simultáneamente en Peto y Tekax, y gracias al esfuerzo conjunto de 140 trabajadores y ciudadanos de estas demarcaciones se logró recolectar 382 toneladas de cacharros, que eran potenciales criaderos de mosquitos. En este sentido, reconoció también la entusiasta participación de los alcaldes de esos municipios sureños.

Mendoza Mézquita señaló que desde el transcurso de la semana pasada, gracias a la iniciativa de los presidentes municipales de las tres demarcaciones, se hizo una amplia difusión encaminada a exhortar a la población a limpiar sus patios para eliminar todos los cacharros inservibles y desechables que puedan acumular agua.

Este fin de semana, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que desde el inicio de su administración, el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello realiza acciones firmes y permanentes en esta área y en la actualidad, ante la presencia de lluvias constante en la entidad, es importante no bajar la guardia.

optimización página web