SSY fortalece estrategias para informar a adolescentes del interior del estado sobre diversos temas

15 de julio de 2013

SSY fortalece estrategias  para informar a adolescentes del interior del estado sobre diversos temas

Personal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA) trabaja con jóvenes de municipios del interior del estado con el fin de que puedan hablar en un lenguaje adecuado a su edad, compartir sus problemas y obtener información objetiva y clara de su entorno, informó Cindy Euán España, responsable en la entidad de ese programa adoptado por los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Euán España explicó que los jóvenes forman equipos de 10 a 25 miembros denominados Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) para tratar temas de sexualidad, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, adicciones, prevención de accidentes, factores de riesgo y resolución de conflictos.

Indicó que esta semana tuvieron la visita de supervisión de la subdirectora de Componentes Estratégicos de la Adolescencia del Centro Nacional de Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) Mayra M. Torres Chaires, quien constató los trabajos que se están efectuando con esos equipos en la entidad.

Euán España menciono que al capacitarse con esas pláticas, los adolescentes se convierten en parte de los GAPS, pudiendo promover lo aprendido con otros grupos de jóvenes y así evitar que una mala información pueda afectar a ese sector de la población.

Los jóvenes forman equipos de 10 a 25 miembros denominados Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) para tratar temas de sexualidad, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, adicciones, prevención de accidentes, factores de riesgo y resolución de conflictos.

desarrollo e-shops