“Soy campeón olímpico y soy gay”…

28 de julio de 2021

“Soy campeón olímpico y soy gay”…

Tom Daley ganador de la medalla de oro en la plataforma de diez metros individual en Tokio 2020, llevó un mensaje contundente a favor de la diversidad sexual tras lograr su hazaña. 

“I am feelig proud to say I am a gay man and gold olympic champion…(Tengo el orgullo decir que soy gay y un campeón olímpico)”, así expresó el atleta británico en una rueda de prensa realizada en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Para Armando Rivas Lugo, especialista en Derechos Humanos,  estas palabras tienen un significado muy profundo… 

“La diversidad sexual está presente en todos los ámbitos, en todas las esferas. En todas las dimensiones de la vida. El instante es muy poderoso ya que hay que recordar que la diversidad sexual estuvo invisible por mucho tiempo” 

Rivas Lugo defendió las palabras del clavadista inglés al recordar que la homosexualidad ha sido el pretexto para cometer algunas vejaciones… 

“Hay que recordar que la homosexualidad se ha utilizado para descalificar a las personas, para hacerlas menos sus logros, para burlarse, para desmeritar cualquier tipo de acción” 

Rivas Lugo comparó este hecho con otros importantes de los juegos Olímpicos como las ediciones que se realizaron en plena guerra fría… 

“Estamos en este caso ante un ejemplo de esta historia, de estas atribuciones exitosas, de estos conflictos, especialmente en estos juegos olímpicos hizo mucho énfasis en la diversidad”

información:

Ronald Rojas

desarrollo e-shops