SOP realizará recorrido para verificar las obras inconclusas o en mal estado.
29 de octubre de 2012
El Secretario de Obras Públicas del Estado Daniel Quintal Ic informó que ya se están tomando las previsiones para que las empresas constructoras se hagan cargo de los trabajos inconclusos y en mal estado de las calles del centro histórico de la ciudad, esto ante las numerosas quejas recibidas por parte de los comerciantes y de la ciudadanía en general.
Si las empresas no cumplen con esta labor, la secretaría aplicará las fianzas que habrían depositado aquellas empresas como parte de los contratos de obra que firmaron al respecto. Esas fianzas son para cubrir los “vicios ocultos” que pudieran surgir después de que las obras fueron entregadas.
Hasta el momento solamente la calle 59 que abarca del Centenario hasta la Mejorada está inconclusa, aseguró.
“Por eso se hará un recorrido y verificar donde se encuentran y conjuntamente con ellos se hará el recorrido, se les dará un tiempo prioritario y en ese tiempo debe concluir para que se les libere, si no pues no se les libera hasta que no terminen” indicó.
En cuanto a las ruidosas tapas metálicas instaladas en los registros subterráneos de la energía eléctrica, David Quintal explicó que el contratista presentará un proyecto para que la secretaría revise y apruebe, esto con el fin de ponerle una solución a este ruidoso problema.
“Por lo que refiere a las tapas que suenen mucho, el contratista presentara un proyecto para que revisemos y aprobemos y tratemos de que no suene tanto la tapa, quienes hicieron ya tienen su finiquito y con esa fianza se obliga a terminar los detalles que tenga la obra” señaló.
Si las empresas no cumplen con esta labor, la secretaría aplicará las fianzas que habrían depositado aquellas empresas como parte de los contratos de obra que firmaron al respecto.