Son más los yucatecos que han liberado su hipoteca de Infonavit gratuitamente

29 de mayo de 2023

Internet

Internet

Con el programa de Cancelación de Hipotecas Gratuitas que impulsa el Infonavit, cada vez son más los yucatecos que ya tienen la certeza legal de que su vivienda les pertenece, así lo compartió Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo.

Según Castro Vázquez se han tramitado más de 96 mil documentos de este tipo a nivel nacional, apoyando la economía de quienes ya terminaron de pagar en tiempo y forma su crédito, y necesitan ese último empujoncito para que el predio sea completamente suyo.

Al hablar de este esquema, resaltó que cuando inició en su actual cargo, este beneficio no llegaba al estado y en todo el país solo se otorgaban siete mil de estos documentos al año, en tanto que ahora la cifra ha crecido más de mil por ciento, lo que refleja el cumplimiento de su compromiso, de obtener mayores beneficios para las y los trabajadores.

De igual manera, destacó que en Yucatán se han cancelado mil 130 hipotecas de manera gratuita, a personas que ganan menos de 7 mil 200 pesos mensuales, cantidad que equivale al costo aproximado de este trámite, el cual muchos dejan pasar porque es difícil destinar esa fuerte cantidad cuando se tiene la prioridad de atender las necesidades de la familia.

En ese sentido, dio a conocer que este 2023 se proyecta llegar a 161 mil hipotecas canceladas en todo el país, ejercicio que va a buen ritmo, pues tan solo en el primer trimestre del año se ha cumplido la meta de beneficiar entre tres mil y cuatro mil acreditados, lo que se ha logrado en un 100 por ciento.

Por último, el funcionario federal, invito a los que ya terminaron de pagar su crédito, aunque ya hayan pasado años, a acercarse al Centro de Servicios Infonavit (CESI) para consultar si aplican a este esquema, pues hay personas que por ir a preguntar sobre el trámite se enteran de que ya se liberó su hipoteca y salen aliviadas de saber que su esfuerzo de tantos años se ve recompensado”, reiteró Castro Vázquez.

Información de

Rigel Alonzo

Con el programa de Cancelación de Hipotecas Gratuitas que impulsa el Infonavit, cada vez son más los yucatecos que ya tienen la certeza legal de que su vivienda les pertenece.

seo